Inicio Catequesis de Confirmación 2020-2021

Un año más empezamos con las actividades de Pastoral y Tiempo Libre del Colegio Apóstol Santiago, en las que se incluye la catequesis de Confirmación. La nueva situación que estamos viviendo de pandemia y medidas de seguridad hacen que nuestras actividades se modifiquen en su formato, ofrecimiento y dinámica. Pero seguimos con el mismo espíritu de entrega, de comunión y disposición para transmitir el mensaje de Jesús a todos los niños y jóvenes de nuestro colegio.

Queremos empezar la catequesis de Confirmación con nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO con un nuevo formato y horario para poder asegurar las medidas de seguridad y que la catequesis se pueda desarrollar de manera efectiva.

Por ello, cada domingo vendrán al colegio dos grupos de 3º y otros dos de 4º. Los otros dos grupos de cada curso vendrán a la semana siguiente. Los encuentros de catequesis empezarían a las 11:30 con la Eucaristía en la Capilla de secundaria respetando el aforo y las normas higiénico-sanitarias. Después, a las 12:30, tendremos las catequesis en 4 salas acondicionadas para este propósito en las instalaciones del antiguo Seminario. La catequesis terminará aproximadamente a las 13:30.

De esta forma nuestros alumnos tendrán como mínimo 2 encuentros de catequesis con sus Eucaristías al mes.

Creemos que es lo mínimo para garantizar un seguimiento del proceso de crecimiento en la fe. Ojalá la situación mejore y podamos ampliar esos encuentros.

Las catequesis empezarán el día 25 de octubre con un horario especial. Los catecúmenos de 3º vendrán a las 11:30 a la capilla y los de 4º a las 12:15. Los dividiremos en grupos y les daremos las instrucciones pertinentes con sus horarios de catequesis presenciales.

Todos los días respetaremos aforos, distancias de seguridad y medidas higiénicas.