La escuela concertada declara su hartazgo y dice “BASTA”

Las organizaciones mayoritarias de la enseñanza concertada que representan a los padres, a los trabajadores y a las entidades educativas (CONCAPA, COFAPA, FSIE, USO, CECE Y ESCUELAS CATÓLICAS) han decidido iniciar movilizaciones para poner de manifiesto el rechazo frente al ataque a la libertad de enseñanza que se ha intensificado con las enmiendas presentadas por los partidos que forman la coalición de Gobierno (PSOE y UP) al articulado del Proyecto de LOMLOE. El Colegio Apóstol Santiago, representado por Escuelas Católicas, se une a este rechazo y pide que tomemos conciencia de la gravedad de la situación en la que nos encontramos.

La próxima tramitación de este proyecto de ley y sus enmiendas, que se hace coincidir intencionadamente con el presente contexto de emergencia sanitaria, social y económica, pone en serio riesgo el futuro de la enseñanza concertada y de sus proyectos educativos, por lo que urge una respuesta contundente.

Nuestra comunidad educativa debe ser consciente del ataque que, desde unos postulados ideológicos radicales y sin fundamento, estamos sufriendo con esta actuación política que en último término persigue la creación de un sistema educativo único y público, sin posibilidad de alternativa. Os seguiremos informando de las medidas y actuaciones conjuntas para hacer ver nuestra inquietud y preocupación. Os facilitamos el enlace a la NOTA DE PRENSA conjunta de estas entidades. AQUÍ.