Enfermería escolar y coordinación covid, ¡bienvenidos!

Queridas familias, empezamos un nuevo curso marcado por la inquietud que genera la pandemia. Como no puede ser de otra manera, en este inicio de curso, los esfuerzos de la enfermería se centran en la colaboración con el centro para implementar todas las medidas necesarias que se plantean en el Plan de Actuación del centro: medidas higiénico-sanitarias, control epidémico, mecanismos de actuación y seguimiento de casos positivos, el asesoramiento, la formación y la comunicación constante con Salud Pública y otras instituciones. El colegio se ha esforzado durante los últimos meses para adoptar todas las instrucciones de Sanidad y Educación, actualizando las mismas y reaccionando ante los continuos cambios de las últimas fechas. Además, el servicio de enfermería asume la función de coordinación Covid del centro, sumando las medidas sanitarias a las organizativas y a las educativas.

                Naturalmente, seguimos prestando asistencia ante accidentes y patologías agudas, atendiendo a alumnos con patologías crónicas (como la diabetes) y formando a nuestros alumnos y profesores.

                Esperamos que, con el paso de los meses, podamos poner en marcha otros servicios habituales como las campañas de salud, reconocimientos, talleres, charlas, etc.

                Las noticias y los datos nos intranquilizan. El virus sigue ahí y previsiblemente, estará con nosotros por más tiempo. Esperamos que la situación se mantenga bajo control (desde el punto de vista clínico-epidemiológico) y, aunque la protección absoluta no se puede asegurar, nosotros sí que GARANTIZAMOS LA IMPLANTACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, las adaptamos a nuestro centro, a cada espacio y característica de cada etapa, de una forma responsable y transparente. Y cuando ha sido posible, las hemos intentado mejorar para proteger aún más a nuestros alumnos y profesores. Y si se dan situaciones de sospechas de casos o de casos positivos directamente, el centro llevará a cabo todas las medidas necesarias desde el cumplimiento sanitario del protocolo correspondiente.

                En próximas entradas hablaremos de la actualidad de la situación, del refuerzo de las medidas de prevención y del manejo de las distintas situaciones que pueden darse. Este principio de curso estamos aprendiendo mucho, seguro que conseguimos convivir con esta pandemia de la mejor manera. Saludos,

Daniel Valderas Castilla. Servicio de Enfermería Escolar/Coordinación Covid.

Contacto: TELF: 918921200. Mail: enfermeria@cas-aranjuez.org