Comunicado del centro. Covid-19, septiembre.

COMUNICADO DEL CENTRO

Les comunicamos que se ha confirmado un caso de COVID-19 en un alumno de un aula de “PequeCAS”, Educación Infantil Ciclo I. La Dirección y toda la comunidad educativa deseamos la prontísima recuperación del menor y acompañamos a toda la familia en este deseo.

Siguiendo todas las medidas establecidas por el correspondiente protocolo, el coordinador Covid del centro ha comunicado con Salud Pública y se ha determinado que por precaución, se continúe con el procedimiento, por lo que se ha procedido solo para los alumnos de ese grupo y su profesorado el periodo de cuarentena en sus domicilios, clausurando el aula de forma temporal a partir del lunes 14 de septiembre. El centro ya ha tomado las medidas de limpieza y desinfección de los espacios necesarios. A su vez, estas familias se han puesto en contacto con su centro de salud para la observación y vigilancia sanitaria.

El resto de la comunidad educativa, incluidas las otras aulas de Educación Infantil Ciclo I, puede seguir acudiendo al centro y realizar las actividades habituales, extremando las medidas de prevención personales y aquellas propuestas por el centro tal como se está realizando en estos momentos.

Recordamos que el Colegio Apóstol Santiago ha puesto en marcha un Plan de Actuación y Contingencias que todos los alumnos incorporados están llevando a cabo: accesos controlados, toma de temperatura, higiene respiratoria y de manos, entradas y salidas escalonadas, grupos desdoblados, distancias interpersonales en las aulas, ventilación y limpieza, etc. Contamos con nuestro coordinador Covid y con la colaboración del equipo docente y de las familias que están apoyando estas medidas. Podéis encontrar todas las orientaciones necesarias en la web del centro (www.cas-aranjuez.org).

De nuevo, animamos y acompañamos a las familias y a los docentes afectados y por supuesto, a nuestro alumnado en el deseo de su pronta recuperación y vuelta al centro de todos cuanto antes: ¡os necesitamos a todos! Pedimos a toda la comunidad educativa que actuemos con prudencia observando las normas y medidas, valorando la importancia de la vivencia educativa desde la calma y la responsabilidad.

Dirección del Centro