Organización académica general final de curso 19-20 y medidas de prevención e higiene para alumnos en formación presencial

Las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa han dictado las Instrucciones de 27 de mayo de 2020 que organizan el final del curso 2019/2020 en la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de alarma provocado por el coronavirus (COVID‐19). Además, el Ministerio de Educación no autoriza medidas de flexibilización, por lo que nuestra comunidad autónoma permanecerá en la Fase I con sus correspondientes medidas para educación hasta previsiblemente, el lunes 8 de junio. En atención a estas Instrucciones, el Colegio tiene el objetivo de desarrollar las actividades conforme a las diferentes normativas, buscando la seguridad máxima posible para alumnos y sus familias, personal del centro y colaboradores. Teniendo en cuenta las Instrucciones y nuestro Plan de Actuación para la reincorporación post COVID-19, os comunicamos por lo tanto:

  • La organización académica general final de curso para todas las etapas educativas del centro, indicando cuáles seguirán desarrollando formación a distancia y cuáles llevarán a cabo atención presencial según las Instrucciones de las Viceconsejerías. (AQUÍ).
  • Las medidas de higiene y prevención para los alumnos y familias que deban entrar al centro, así como aquellas que se llevarán a cabo en el desarrollo de actividades lectivas. A su vez, todo el personal del centro ha sido informado de estas y otras medidas a desarrollar (AQUÍ)

También os indicamos que recibiréis instrucciones de cada etapa (tutor, coordinación o dirección), concretando sus propias organizaciones así como las correspondientes para los diferentes servicios del centro de cara al verano y el inicio del curso próximo. Gracias.