El Colegio pone en marcha su Plan de actuación para la prevención frente al coronavirus

Tras la aprobación de la Orden del Ministerio de Sanidad, que ha dispuesto que durante la Fase 0 se puedan llevar a cabo las actividades anteriormente previstas para la Fase I en el ámbito educativo, la Consejería de Educación ha dictado la Resolución de 17 de Mayo de 2020 por las se dictan instrucciones para la puesta en marcha de las actividades permitidas en las fases 0 y 1 del plan de transición a la normalidad. En este momento, en el Colegio ya se ha procedido a la apertura de algunos espacios del centro necesarios para llevar a cabo las diferentes tareas de acondicionamiento, desinfección y limpieza de los mismos y para la realización de funciones y tareas administrativas. Estas medidas se adoptan para el personal del centro así como para la atención al público, como es el proceso ordinario de admisión de alumnos 20-21. Os informamos de que en el desarrollo de estas fases y hasta nueva orientación normativa, en el centro será necesario el cumplimiento de las distancias de seguridad interpersonal y las medidas de carácter higiénico, tal como se informa en los diferentes tablones y accesos.

Dada la envergadura de las tareas por desarrollar y acometer, el Colegio Apóstol Santiago ha optado por realizar un PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA REINCORPORACIÓN A LA ACTIVIDAD POST COVID-19. En el mismo, siguiendo las correspondientes normativas, se establecen medidas generales de protección frente al COVID, en cuestiones de prevención, higiene, distancias, señalización, accesos, uso de instalaciones, etc. Estas medidas se irán comunicando a los miembros de la comunidad educativa: alumnos, familias, personal docente y no docente, etc. Se publicarán en la web y en los tablones de anuncios. Entre ellas, se destacan y se sigue insistiendo en:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente al inicio y al fin de actividades en instalaciones que son utilizadas masivamente o de uso compartido.
  • Hacer uso de gel hidroalcohólico.
  • En general evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca.
  • En caso de toser o estornudar, taparse con un pañuelo de papel y tirarlo tras su uso. Si no se dispone de pañuelo de papel, se debe utilizar la parte interna del codo para no contaminar las manos.
  • Evitar el contacto físico en los saludos (apretones de manos, besos, etc.).