XI Semana Somasca dedicada a san Jerónimo Emiliani

La undécima edición de la Semana Somasca en honor de san Jerónimo Emiliani, fundador de los padres somascos y patrón del Colegio Apóstol Santiago, se celebrará del 3 al 9 de febrero bajo el lema “Quiero vivir y morir con ellos”. Es venerado como santo por la Iglesia el 8 de febrero. Durante esta Semana Somasca se desarrollarán distintas actividades religiosas, lúdicas y festivas en todos los cursos para dar a conocer la figura del fundador y su obra educativa y pastoral entre todos los alumnos del colegio. Entre todas las propuestas destacamos algunos actos significativos: compartiremos momentos de Adoración Eucarística, un Encuentro de Oración con todos los grupos de catequesis, la misa con los abuelos o la Eucaristía Solemne en honor a San Jerónimo que se celebrará el 9 de febrero. El viernes 7 compartimos con todos los alumnos la celebración de nuestro santo: la proclamación de la Reina y acompañantes, la “chocolatada”, juegos y deportes con la colaboración de los alumnos y de los catequistas, etcétera. Pero también la conmemoración de san Jerónimo en la oración y en la Eucaristía.

La Semana Somasca también es una buena oportunidad para conocer a los Padres Somascos, a sus comunidades de religiosos y sus obras que, junto con los laicos colaboradores, están llevando el mensaje de san Jerónimo a muchos lugares y personas. Colaborando con entidades como Emiliani, ongd (Fundación Somasca Emiliani) se puede ayudar a muchos niños acogidos en sus centros.

Puedes descargarte información de las actividades en este enlace con el PROGRAMA DE ACTIVIDADES, y también puedes conocer un poco más a nuestro santo JERÓNIMO EMILIANI y a la ONGD Emiliani en este documento. ¡Feliz “XI Semana Somasca”! ¡Feliz día de san Jerónimo Emiliani!