BEDA, centro BILINGÜE

El Colegio Apóstol Santiago forma parte del Programa BEDA como centro certificado desde el curso 2008/2009. Actualmente, el centro desarrolla en este programa el modelo “bilingüe” (“Bilingual Model”) de la enseñanza del inglés y, con proyecto específico en Infantil Ciclo I y II, BEDA KIDS. El Programa BEDA organizado por Escuelas Católicas de Madrid, es un proyecto educativo orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés, respetando el proyecto educativo del Colegio y adaptado a todas las etapas formativas del centro.

Entre otras iniciativas, la pertenencia a este programa compromete a la mayor dedicación hacia la enseñanza de los idiomas, a la formación específica del profesorado y a la evaluación externa como las pruebas voluntarias de los exámenes de Cambridge ESOL. Entre diferentes acciones, se organizan inmersiones lingüísticas, viajes, campamentos de idiomas, etc., a la vez que se participa de forma activa en proyectos europeos (Erasmus+, etwinning, Célula Europa, etc.). Desde el curso 2012-2013, el centro cuenta con Auxiliares nativos de conversación en inglés, desde Infantil Ciclo I hasta Bachillerato, que apoya al profesorado en su desempeño para la mejora de la pronunciación y la comunicación en este idioma, desde la organización del profesorado especialista en la materia. El Colegio también participa en el Programa como “Support Centre” para la realización de los exámenes y pruebas oficiales de Cambridge (YLE, PET, KET y FCE).

El proyecto educativo de Educación Primaria del Colegio Apóstol Santiago también ha sido autorizado por la Comunidad de Madrid como CENTRO BILINGÜE, tal como ha sido publicado en la Orden 2368/2015, de 18 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Este logro complementa las acciones que ya se vienen realizando en todos los grupos con el Proyecto de Autonomía de centro y con el bilingüismo Beda. El proyecto bilingüe autorizado por la Comunidad de Madrid, se inició en el curso 2015-2016 en 1º de Primaria y se irá implementando en cada nivel los siguientes años escolares.

Documentos