BEDA, centro BILINGÜE

El Colegio Apóstol Santiago forma parte del Programa BEDA como centro certificado desde el curso 2008/2009. Actualmente, el centro desarrolla en este programa el modelo “bilingüe” (“Bilingual Model”) de la enseñanza del inglés y, con proyecto específico en Infantil Ciclo I y II, BEDA KIDS. El Programa BEDA organizado por Escuelas Católicas de Madrid, es un proyecto educativo orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés, respetando el proyecto educativo del Colegio y adaptado a todas las etapas formativas del centro.

Entre otras iniciativas, la pertenencia a este programa compromete a la mayor dedicación hacia la enseñanza de los idiomas, a la formación específica del profesorado y a la evaluación externa como las pruebas voluntarias de los exámenes de Cambridge ESOL. Entre diferentes acciones, se organizan inmersiones lingüísticas, viajes, campamentos de idiomas, etc., a la vez que se participa de forma activa en proyectos europeos (Erasmus+, etwinning, Célula Europa, etc.). Desde el curso 2012-2013, el centro cuenta con Auxiliares nativos de conversación en inglés, desde Infantil Ciclo I hasta Bachillerato, que apoya al profesorado en su desempeño para la mejora de la pronunciación y la comunicación en este idioma, desde la organización del profesorado especialista en la materia. El Colegio también participa en el Programa como “Support Centre” para la realización de los exámenes y pruebas oficiales de Cambridge (YLE, KET A2, PET B1, FCE B2 y CAE C1).

El proyecto educativo de Educación Primaria del Colegio Apóstol Santiago también ha sido autorizado por la Comunidad de Madrid como CENTRO BILINGÜE, tal como ha sido publicado en la Orden 2368/2015, de 18 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Este logro complementa las acciones que ya se vienen realizando en todos los grupos con el Proyecto de Autonomía de centro y con el bilingüismo Beda. El proyecto bilingüe autorizado por la Comunidad de Madrid, se inició en el curso 2015-2016 en 1º de Primaria y se irá implementando en cada nivel los siguientes años escolares.

Documentos