Nuevo reglamento de la Comunidad de Madrid para el Programa ACCEDE

El Colegio Apóstol Santiago se adhirió como centro al Programa ACCEDE desde su inicio. Actualizamos la información en relación a este Programa con la comunicación del nuevo reglamento del mismo: el BOCM publicó en diciembre la Orden 3616/2019, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se desarrolla el Decreto 168/2018 y por el que se aprueba el Reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de libros y material curricular de la Comunidad de Madrid, cuyo texto íntegro adjuntamos en el siguiente enlace (AQUÍ).

También se recuerda que, según la normativa estipulada por la Comunidad de Madrid, el alumnado adherido al sistema de préstamo estará obligado a hacer un uso adecuado y responsable de los libros de texto y el material curricular prestados y a reintegrarlos al centro docente en buen estado de conservación, una vez finalizado el correspondiente curso escolar. Además, para poder adherirse al Programa, los libros entregados del curso actual para poder solicitar los del curso próximo, deberán tener un estado adecuado según las condiciones indicadas por la normativa. Según la misma, el centro nombrará una comisión de responsables que guiará el procedimiento y, en caso necesario, resolverá posibles dudas o desacuerdos respecto al estado de los libros y materiales.

Además seguimos facilitando los diferentes documentos que gestionan este Programa y que recogen toda la información útil y que irán siendo actualizados según el calendario previsto en el siguiente enlace (AQUÍ).