Visita al Hospital San Juan de Dios de Ciempozuelos

El 30 de diciembre, con un grupo de catequistas de nuestro colegio, hemos realizado una visita al hospital San Juan de Dios de Ciempozuelos.
Allí nos esperaba Gracia Polo, responsable del voluntariado de dicho centro Hospitalario. Tras explicarnos la historia del hospital, su funcionamiento y las características de los pacientes que atienden, hemos visitado algunos talleres donde hemos podido ver cómo las personas allí acogidas aportan su granito de arena en diversas actividades manuales, concretamente en el taller ocupacional y en el taller de cerámica. Para continuar con nuestra visita hemos visitado la granja escuela y los viveros. Durante la visita hemos tenido la oportunidad de saludar a varios residentes que cariñosamente se acercaban a nosotros mostrando su alegría por nuestra presencia.
Como conclusión de nuestra visita hemos tenido un intercambio de opiniones donde se nos ha invitado a mantener viva la llama de esta bonita experiencia, de tal manera que suscite en nosotros una actitud solidaria hacia las personas más desfavorecidas.

¡Esperemos que esa llama caritativa que tienen nuestros catequistas nos sigan iluminando el camino hacia otras actividades voluntarias a beneficio de los mas desfavorecidos!