¿Quieres saber algo más sobre las altas capacidades intelectuales?

El Colegio Apóstol Santiago quiere conseguir la máxima y mejor integración de cada estudiante, incorporando las diferencias individuales de aptitudes, necesidades, intereses y maduración de los menores, particularmente con los alumnos con necesidades específicas de apoyos educativos. Desde hace años, el Colegio también ha mostrado un gran interés para la mejora de la atención educativa hacia el alumnado con altas capacidades intelectuales, entendiendo que precisa una respuesta adecuada para el desarrollo pleno y equilibrado de sus capacidades y su personalidad.

Para ello, se ha buscado orientación en diferentes entidades especializadas en el recorrido con estos alumnos, como la Fundación Avanza o la Asociación Pitágoras de Aranjuez (http://altascapacidadespitagoras.com/). Esta asociación, afín al mundo de las altas capacidades, está formada por personas de altas capacidades, familiares y profesionales de la educación. Uno de sus objetivos es promover la realización de programas de enriquecimiento tanto en el ámbito escolar como extraescolar.

Fruto de esta colaboración, desde el Colegio se generarán diferentes espacios para aumentar el conocimiento sobre la realidad de las altas capacidades, la sensibilización hacia la misma y las personas (alumnos) que las desarrollan y la divulgación de acciones concretas con estos estudiantes. En esta ocasión, presentamos un escrito que nos anima a reflexionar sobre las altas capacidades en los espacios educativos reglados. Os facilitamos el documento «Las altas capacidades en los centros educativos«.