María, Madre de los Huérfanos

Nos sentimos amados y protegidos por el amor que en la familia recibimos de nuestros padres. Nos ofrecen la alegría de experimentar el gozo de ser hijos queridos.

San Jerónimo Emiliani necesitó a la Virgen María tras sentirse perdido en su camino personal, para abandonar sus miedos, para ser liberado… Encontró en el amor de María la confianza para acercarse al buen Jesús, para llevar una vida más honesta y sobre todo, para vivir como hijo querido del dulce Padre nuestro. Esta experiencia vital le permitió transmitir su ternura a los niños abandonados.

Los Padres Somascos dedicamos el 27 de septiembre a la fiesta de María y la veneramos como Patrona de la Congregación, bajo la advocación “Madre de los huérfanos”. A ella nos podemos encomendar todos y en ella confiamos para que nos lleve a Cristo y participemos gozosamente de la infinita bondad de Dios Padre. Con su ayuda, intentemos ser fiel reflejo de su misericordia, con nuestros hijos, nuestros alumnos, nuestros nietos…, nuestro prójimo.

Invitamos a la comunidad educativa del Colegio Apóstol Santiago a celebrar esta fiesta, junto con la Misa del Envío de los catequistas, en la Eucaristía del domingo 29 de septiembre, a las 13:00, en el Salón de Infantil. ¡María, Madre de los huérfanos, ruega por nosotros y por todos los huérfanos del mundo!

Canto a María «Sola e Inmaculada eres tú» (AQUÍ)