Promoción de la actividad física y prevención de la deshidratación

El Servicio de Enfermería Escolar del Colegio nos recuerda la importancia de la actividad física y la adecuada hidratación, especialmente con la subida de la temperatura propia de estos meses. Por ello, en la campaña de promoción de hábitos saludables de este último trimestre de curso, nos anima a cuidar estos aspectos. Con la llegada del calor, podemos aprovechar para hacer más actividad física al aire libre, tiene un montón de BENEFICIOS, pero es importante seguir algunas recomendaciones:

  1. Reduce la actividad física o modifícala cuando la temperatura sea muy alta. ¡PARA SI TE ENCUENTRAS MAL!
  2. BEBE ANTES-DURANTE-DESPUÉS. Con agua fresca, no muy fría y después con bebidas que contengan glucosa, carbohidratos y/o sales.
  3. Evita las horas de más calor (12-17h). Y siempre protégete con gorra, sombra… ¡Usa protector!
  4. Es muy importante comer bien… Recuerda: el DESAYUNO, ¡EL MÁS IMPORTANTE!

Si realizando alguna actividad física tienes alguno de estos síntomas (sed, dolores de cabeza, debilidad, mareos, calambres musculares, náuseas, vómitos…), nuestro cuerpo nos está lanzando un aviso. Si tenemos los síntomas de alarma debemos descansar a la sombra y beber. Y si no nos recuperamos, puede ser insolación o golpe de calor y que necesitemos atención sanitaria. Ante el calor, actividad física con mucha hidratación, comida sana y evita las horas más calurosas y sobre todo, ¡sentido común!