La actividad deportiva escolar, a punto de cerrar el telón

El pasado sábado 11 de mayo finalizaron los juegos escolares de la temporada 2018-2019, a expensas de las fases autonómicas que los equipos clasificados en las primeras posiciones tendrán que disputar en las próximas fechas.

Con estas líneas, nos gustaría hacer un breve repaso de lo ocurrido durante este curso. Comenzamos, en los deportes de equipo, con una charla sobre la educación en valores y el rol del entrenador en un equipo en cuanto a la transmisión de valores se refiere. A continuación, con esfuerzo e implicación logramos poner en marcha un total de 23 equipos: 13 de fútbol y 10 de baloncesto. Muchas y variadas experiencias que tienen un denominador común: la felicidad de los más pequeños mientras practican deporte. Simplemente con ver las caras de felicidad de los alumnos haciendo deporte, todo esfuerzo ha merecido la pena.

Por otro lado, una de las señas de identidad del colegio y con actividad extraescolar propia, el atletismo, continúa dando alegrías al centro gracias a la implicación de los alumnos. De esta manera se han conseguido grandes logros. Primero, la participación y el número de estudiantes del Colegio implicados, con presencia de alumnos de todas las edades. Segundo,  premios a nivel individual y por equipos, tanto en las jornadas de cross (a nivel local y autonómico) como en las jornadas de atletismo (a la espera de la fecha para disputar las finales autonómicas). Adjuntamos documento con el listado de resultados finales (AQUÍ)

Sin duda un balance muy positivo que culminaremos con la Clausura de los Juegos Escolares organizada por el Ayuntamiento de Aranjuez, el 8 de junio para los campeones y ya tradicional, nuestra Fiesta del Deporte de cierre de temporada, en la que todos estáis invitados el día 20 de junio en el Colegio. A todos, ¡gracias y os esperamos!