Adhesión del alumno al Programa ACCEDE Curso 2019-2020

El Colegio Apóstol Santiago ha ido informando del funcionamiento y finalidad del Programa ACCEDE, un sistema de préstamo de libros de texto en las etapas obligatorias, Primaria y ESO, que lleva a cabo la Comunidad de Madrid (propietaria última de los libros y materiales) y que entra en vigor el curso que viene, 2019-2020. En la etapa de educación Infantil, como el año pasado, la Comunidad de Madrid financiará a los Centros para atender únicamente a familias en situación de desventaja socioeconómica, con instrucciones que más adelante nos serán facilitadas.

El Colegio considera inicialmente que este Programa, aunque muy complejo y exigente en el uso de los posibles libros y materiales, es beneficioso para las familias, por lo que se ha adherido al mismo para el próximo curso (la adhesión se realiza anualmente). En el curso escolar 2019-2020, las familias de nuestro Colegio podrán solicitar la adhesión a este programa de préstamo de libros de manera voluntaria (es decir, habrá quien prefiera comprar los libros y es totalmente lícito). Las familias que quieran adherirse tendrán que presentar el ANEXO I “Adhesión del alumno al Programa ACCEDE”  cumplimentado y entregando al tutor antes del día 15 de mayo de 2019.

La adhesión al Programa no se hará efectiva si no se cumplen las condiciones establecidas en el mismo a través del cumplimiento de su normativa establecida por la Comunidad de Madrid. Este Programa está regulado por la Ley 7/2017 de 27 de junio, modificada por Ley 10/2017 de 31 de octubre, y el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, que aprueba el reglamento de funcionamiento, así como por las instrucciones recogidas en la Resolución del Director General de Becas y Ayudas al Estudio, que marcan el procedimiento de gestión de para la aplicación en el curso 2019-2020. El Colegio seguirá escrupulosamente estas normativas. Para aquellas familias interesadas, os facilitamos la información necesaria:

  • Información y condiciones para la adhesión del alumno al Programa ACCEDE. (AQUÍ)
  • Condiciones de uso y conservación de los libros del Programa ACCEDE. (AQUÍ)
  • Anexo I. Adhesión del alumno al Programa ACCEDE. (AQUÍ)
  • DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del Programa Accede, sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid. (AQUÍ)
  • Guía de cuidado y mantenimiento de recursos del Programa ACCEDE. (AQUÍ)