La celebración cristiana de la Semana Santa en el Colegio

Tras la Cuaresma, el tiempo de conversión interior que comenzó el miércoles de Ceniza y acaba el Domingo de Ramos, llegado el momento de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Después de la entrada triunfal en Jerusalén, nos toca asistir a la institución de la Eucaristía, orar junto al Señor en el Huerto de los Olivos y acompañarle por el doloroso camino que termina en la Cruz. Para los cristianos, este tiempo litúrgico significa celebrar el misterio de la salvación, el misterio pascual: el mismo amor de Dios que permite el sacrificio de su Hijo, nos da la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de su Resurrección.
La Resurrección del Señor nos abre las puertas a la vida eterna, su triunfo sobre la muerte es la victoria definitiva sobre el mal. Este hecho hace del domingo de Resurrección la celebración más importante de todo el año litúrgico. 
En el Colegio Apóstol Santiago de los Padres Somascos vivimos esta conmemoración de distintas maneras. Con los grupos de catequesis, desde primera comunión hasta confirmación, se propone la vivencia de la pre-pascua o de la Pascua Juvenil (en Almería). El resto de la comunidad cristiana, podemos participar en las celebraciones que se desarrollarán en el centro. Aquí os dejamos el calendario de las mismas y sus horarios (ARCHIVO). ¡Feliz Semana Santa!

  • 14 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS. 13:00.- BENDICIÓN DE RAMOS, PROCESIÓN Y EUCARISTÍA
  • 18 DE ABRIL, JUEVES SANTO. 18:30, Capilla.- MISA VESPERTINA DE LA CENA DEL SEÑOR
  • 19 DE ABRIL, VIERNES SANTO. 18:30, Capilla.- CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
  • 20 DE ABRIL, SÁBADO SANTO. 23:00, Capilla.- CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA PASCUAL
  • 21 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 13:00, Capilla.- EUCARISTÍA