Cambio obligado de fechas en el evento de las Olimpiadas 2019

Estimadas familias:

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM del viernes 8 de marzo de 2019, las resoluciones que marcan el desarrollo de las pruebas obligatorias para los alumnos de 3º y 6º de Primaria, recogidas y adjuntas a este mensaje. Esta normativa concreta lo siguiente: las pruebas de 3º de Primaria se realizarán los días 9 y 10 de abril y las de sexto, el 29 y 30 de abril.

Como podréis comprobar, las primeras coinciden parcialmente con las fechas programadas para nuestras “Olimpiadas”. Tal como está informado y recogido en la Agenda Escolar y en nuestras programaciones, un motivo de un cambio de fechas para alguno de nuestros eventos programados (Olimpiadas, graduaciones, etc.) es la realización de pruebas evaluativas oficiales a las que el Colegio está obligado a realizar y de las que no dispone de información oficial en cuanto a su realización hasta que son publicadas las correspondientes resoluciones.

Por los motivos anteriores, nos vemos obligados al cambio de alguna de las fechas previstas inicialmente para nuestro evento de “Olimpiadas” de la siguiente manera: pasamos las Olimpiadas al 3 miércoles, 4 jueves, 5 viernes y 7 domingo, de abril, realizando este último día el desfile de “clausura”. El sábado 6 se desarrollarían las actividades previstas y el lunes 8 se desarrollarían las clases con normalidad.

Se ha expresado a la Administración educativa la dificultad que supone para la organización de un centro la falta de previsión por parte de la propia Administración. Sentimos que este cambio obligado pueda generar alguna dificultad a algunas familias a las que sabemos, os gusta seguir las Olimpiadas de vuestros hijos de forma cercana. Aunque la causa del cambio sea ajena al centro, gracias por vuestra comprensión y por vuestra implicación.

Gracias por vuestra colaboración. Adjuntamos este COMUNICADO (AQUÍ). La Dirección del Centro.

NOTA 1: Resoluciones:

  • Resolución de 1 de marzo de 2019, de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia, y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación individualizada de los alumnos de tercer curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, en el año académico 2018-2019.
  • Resolución de 1 de marzo de 2019, de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación final de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, en el año académico 2018-2019.