Gran participación y logros deportivos en las jornadas de cross escolar

Una vez finalizadas las tres primeras jornadas de cross escolar, desde la Delegación de Deportes nos gustaría hacer una valoración global sobre las mismas.

La primera jornada de cross tuvo lugar, como viene siendo habitual, en las instalaciones del estadio «El Deleite». Con el desnivel en el exterior del estadio para las categorías de mayor edad como hándicap añadido, nuestros alumnos participantes ofrecieron un gran rendimiento tal y como quedó reflejado en la clasificación.

Ya en las instalaciones del colegio, el sábado 27 de octubre conseguimos aumentar la participación de forma considerable, mostrando gran compromiso y esfuerzo para afianzarnos en los primeros puestos en el ránking por centros.

Por último, en la mañana más fría de las tres jornadas de cross, nuestros atletas supieron sobreponerse a las condiciones climatológicas presentes en el Raso de la Estrella, en la jornada que mayor similitud tiene con las condiciones reales de un cross, una carrera de campo a través.

Si bien es cierto que el Colegio Apóstol Santiago sigue siendo una referencia trascendental en cuanto a la participación se refiere, con porcentajes de participación que superan el 50% sobre el total de todos los corredores en todas las pruebas, hemos apreciado un ligero descenso total con relación al curso anterior. Trabajaremos para que la participación en el deporte sea nuestra bandera.

Además y como en años anteriores, estamos orgullosos de los resultados obtenidos a nivel grupal. De las ocho posibles categorías, masculino y femenino, en benjamín, alevín, infantil y cadete, se ha conseguido el primer puesto por equipos en siete, salvo en infantil femenino que hemos ocupado la segunda posición. Felicitamos también a los cinco campeones individuales de nuestro centro: Álvaro Figueruelo (Renacuajo), Clara Villaseca y Jorge Mateu (Benjamines), Pablo Valverde (Infantil) y Lucía Díaz (Cadete). ¡Enhorabuena a todos!

Finalmente, nos gustaría agradecer a todos los alumnos, familiares, empresas y asociaciones (Optizoo y Ampa) su esfuerzo por asistir a las primeras pruebas del calendario deportivo escolar. Gracias a ello, seguimos siendo una gran opción para promover la actividad física y deportiva entre los más jóvenes. En este enlace, puedes ver algunos de los momentos vividos durante las jornadas. ¡Gracias a todos!