Servicio de psicología educativa del centro

Quiero daros la bienvenida a este nuevo curso en especial a las familias de nueva incorporación al Colegio. Como bien sabéis el servicio de Psicología es un servicio complementario externo, pero muy necesario en el contexto educativo. ¿Por qué es importante y necesario?

En primer lugar para vuestros hijos, ya que se realiza una valoración anual y dependiendo del curso en el que estén, se valoran aspectos como la atención y concentración, la capacidad intelectual, la autoestima, los rasgos de personalidad, la orientación vocacional. Las pruebas son “screening” (forma abreviada en que pueden tomarse algunos tests) de todas las características anteriores que permiten la prevención y el asesoramiento en una etapa fundamental del desarrollo evolutivo de vuestros hijos. Este seguimiento anual me permite conocerlos bien y que adquieran confianza conmigo para orientarles en las dificultades que se les pueda ir presentando a lo largo de toda la escolarización.

Para vosotros como familia, ya que permite la individualización del proceso educativo y la consulta de las dudas que como padres se nos presenta: el nacimiento de un nuevo hermano, las conductas desafiantes en casa o en el colegio, los trastornos del sueño o de la alimentación, el afrontamiento del duelo, situaciones de prevención del acoso escolar… son solo algunos de los ejemplos de las consultas que en estos años me habéis hecho.

En el contexto escolar la psicología educativa permite orientar a los tutores en alumnos con dificultades específicas de aprendizaje, alumnos de altas capacidades y alumnos con dificultades en las relaciones sociales. La psicología educativa permite también la valoración de todas estas dificultades en el contexto en el que se educan nuestros hijos

Para conocer algo más de mí y de mi trabajo os invito a que entréis en el blog “lapsicologadelcole”. Aquí os dejo un folleto informativo (Información).

Un saludo y buen curso.