LIBROS 2018-2019. Librería del Colegio Apóstol Santiago

Les facilitamos el archivo (seleccione este ENLACE) con el listado de LIBROS de Texto del curso 2018-2019 del Colegio Apóstol Santiago, en sus etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Para aquellos que quieran adquirir los libros en el centro, ponemos a su disposición nuestra Librería del Colegio, con el calendario y horario indicado en el documento adjunto. Además, les recordamos la posibilidad de realizar la reserva anticipada para su comodidad y seguridad. La compra de los libros de texto y materiales en la librería del Colegio, supone una ayuda e implicación con el centro que repercute directamente en la mejora de los recursos e instalaciones para los alumnos. Por ello, ¡gracias por anticipado a todas las familias que realizan esta compra en la librería del Colegio!

NOTA 1.- RESERVA ANTICIPADA DE LIBROS. Los libros pueden encargarse desde el día 18 de junio hasta el día 6 de julio en Secretaría, en su correspondiente horario, y se podrán recoger a partir del 27 de agosto. Es necesario cumplimentar una ficha por alumno y curso para realizar el pedido, donde se concretan los libros deseados. Esta ficha (FICHAS) se puede recoger en Secretaría, Portería o imprimir desde la web del centro (la ficha del correspondiente curso). El coste de los libros se abonará en la librería en la recogida de los mismos según el calendario y horario arriba descrito, con los correspondientes descuentos.

NOTA 2.- DESCUENTO EN LA VENTA DE LIBROS. Se aplicarán los descuentos según forma de pago en el momento de la compra: descuento del 13% en pago con tarjeta o del 15% en pago en efectivo. El descuento se aplicará también en la compra de libros sueltos, no siendo necesaria la adquisición del lote completo para poder llevarse a cabo. Sí es necesaria sin embargo la compra de al menos del 50% del lote completo del curso para recibir la Agenda Escolar (cuyo uso es obligatorio) como regalo.

NOTA 3.- AVISO SOBRE CUIDADO DE LOS LIBROS (Programa ACCEDE). El centro les ha informado del Programa Accede (sistema de préstamo de libros), al cual nos hemos adherido, y de las condiciones para el curso próximo, con atención única a familias en situación de desventaja socioeconómica. Se recuerda que, según la normativa estipulada por la Comunidad de Madrid, el alumnado adherido al sistema de préstamo en el curso 2018-2019, estará obligado a hacer un uso adecuado y responsable de los libros de texto y el material curricular prestados y a reintegrarlos en buen estado de conservación, una vez finalizado el correspondiente curso escolar. Además, recordamos que si queréis adheriros al Programa ACCEDE (préstamo de libros) en futuros años (a partir del curso 2019-2020), la Comunidad de Madrid orientará a la necesaria entrega por las familias de los libros de su propiedad y que tanto estos materiales, como los entregados dentro del Programa, se deban encontrar en perfecto estado, sin escribir en ellos (salvo para los cursos de Infantil y 1º y 2º de Primaria). Por ello, si en un futuro queréis formar parte del Programa, os animamos, en lo posible, se extreme el cuidado de libros y materiales por parte de los alumnos según las condiciones marcadas por la administración.