PequeCAS (Infantil Ciclo I, 1-3 años) inicia su "campamento" de verano

Una vez finalizado el curso escolar, en el cual hemos aprendido junto a nuestros amigos, ¡nos toca jugar! Damos la bienvenida al campamento de verano "Yo a la playa y tú a la montaña", en el que viviremos diferentes actividades. ¿Qué te gusta más la playa o la montaña? Realizaremos una actividad nueva cada día de la semana: “¡Sorpresa!” (lunes), trabajos manuales (martes), juegos de agua (miércoles), “¡Cocinamos!” (jueves) y “¡Experimentamos!” (viernes). Deseamos a todos los niños de PequeCAS y a todas sus familias, ¡FELIZ VERANO!

PequeCAS (Infantil Ciclo I).- Pequeños artistas!!

Por un día, nos convertimos en pequeños artistas. Nuestros materiales: un gran lienzo en blanco, pintura de dedos de colores mezclada con pan rallado, pinceles y... ¡mucha imaginación! Manipulamos así, una nueva textura. Como resultado, unos bonitos cuadros que decorarán nuestra escuela unos días.Ver Fotos

PequeCAS (Infantil Ciclo I).- Salimos al jardín!!!

El Viernes, 19 de Mayo, los más mayorcitos de la escuela, junto a las familias, nos fuimos al Jardín del Príncipe a disfrutar de una primaveral mañana. En nuestro paseo, vimos patos, pavos reales... Los pequeños pasaron la mañana en compañía de las familias en  la escuela, tomando un rico pisco... ¡Un día genial!

PequeCAS.- 30 de Enero, Día de la Paz

Los niños de PequeCas (Infantil, 1-3 años) nos unimos a "LA PAZ". Con nuestras manitas rodeando la paloma cantamos la siguiente canción... "El patio de mi cole es particular. En él no hay peleas y jugamos en paz. Abrázate y vuélvete a abrazar, que los niños de PequeCas... queremos LA PAZ".

Plazo abierto para la reserva de plaza para Ed. Infantil Ciclo I (1-3 años), PEQUECAS

El Colegio Apóstol Santiago inicia el período de reserva de plaza para el curso 2017-2018 en el CENTRO INFANTIL PRIVADO “PEQUECAS”, autorizado por la Comunidad de Madrid. Se organizan aulas destinadas a niños de 1 a 2 años (aquellos nacidos en 2016) y a niños de 2 a 3 años (nacidos en 2015). La reserva de plaza se hace efectiva con el pago de la misma y la correspondiente matriculación, guardando el orden cronológico hasta agotar las plazas. Se podrán realizar la reserva en la Secretaría del centro  en los días 16 a 24 de enero para actuales alumnos de 1-2 años, hermanos de alumnos matriculados en el centro e hijos de antiguos alumnos, y del 25 de enero en adelante para los demás. El día que se realice la reserva de plaza en Secretaría, se facilitará toda la información e indicaciones que se requiera.

Primera parada de S.M. Los Reyes de Oriente en el colegio Apóstol Santiago!!

S.M. Los Reyes de Oriente han realizado su primera parada, antes de la gran noche,  en la escuela PequeCas.Nos han dedicado toda la mañana a los más pequeños. Como saben que hemos sido muy buenos, nos han traido un bonito cuento para cada uno.Se han hecho fotos con nosotros y han bailado villancicos. Muchas gracias, Reyes Magos,  hemos disfrutado mucho en vuestra compañía.

Infantil.- Nos gusta venir al cole a aprender y a divertirnos sin enfados

En PequeCas y en II ciclo  de  Infantil no sabemos lo que significa "Acoso" y, además, no sabemos por qué, pero creemos que, cuando lo descubramos, no nos va a gustar esa palabra. Estamos aprendiendo  a pedir ayuda, a compartir con los compañeros, a hablar con amabilidad y educación, a ayudar a los demás , a no pelearnos, a solucionar los problemas hablando.... Ayudadnos los mayores para que no  tengamos que  usar la palabra "acoso", que es tan rara.

Gracias por enseñarnos a vivir.

Pequecas (1-3 años) celebra el día de los derechos del Niño

Los derechos de la infancia son para todos  y cada uno de los niños del mundo. ¡Conócelos y difúndelo! Los niños de PequeCas, mediante diferentes técnicas plásticas, realizan un mural con los 10 derechos fundamentales.

Plataforma Digital

Ya está en funcionamiento nuestra plataforma digital. Hemos tenido un pequeño retraso en lanzarla debido a que en Secretaría se debían poner a todos los alumnos y profesores en sus clases y en sus asignaturas, junto con los horarios de cada uno. Esto lleva un tiempo que, indudablemente, hace que se retrasen algunas tareas que necesitan de esa información para su funcionamiento. Os adjuntamos un archivo con algunas indicaciones que, creemos, os pueden ayudar para el manejo de la Plataforma. Hasta final de septiembre, la plataforma estará abierta a todas las familias.

COSMIC LIGHT (PEQUECAS)

Hoy termina el campamento de  Pequecas "Cosmic Light". Durante este mes hemos disfrutado de Talleres (Lupa 3D, Botellas mágicas, Gafas 3D y Caja de luces), experimentos con luces, sombras, espejos..., de juegos de agua, visita y cuidado del huerto (con Maxi), risas, amigos y mucho más. Ahora es momento de descansar y coger fuerzas para el próximo curso.¡¡¡ Os deseamos unas Felices Vacaciones!!! Ver galería

PequeCAS.- El árbol de los chupetes

En los países nórdicos, cuando los niños se van haciendo mayorcitos, la familia asiste a un curioso ritual: la costumbre de dejar su chupete en el corazón de la naturaleza. Entonces lo llevan al bosque y lo cuelgan enlazado a un árbol. A cambio, los duendes del bosque protegen al niño para siempre. Nuestro niños van creciendo y ya son capaces de dejar el chupete de lado. Somos conscientes de que, en ocasiones, es dificil desprenderse de él y, por eso, PequeCas (Infantil, 1-3 años) quiere unirse a dicha iniciativa.

PequeCAS con el "día internacional de los derechos de los niños"

El día 20 de Noviembre, nos unimos desde PequeCas al día internacional de los derechos de los niños. Esta semana, aprovechando el taller de estampación, con una manzana y arpillera hemos hecho unos bonitos banderines que lucirán en la escuela a lo largo del curso.Fotos

PequeCAS (Infantil 1-3 años) ¡Y con las verduras estampamos!

A lo largo de esta semana, hemos continuado con el taller de frutas. Con pintura de dedos y verduras como: apio, puerro, pimiento, romanescu... hemos estampado en papel, perdiendo el miedo y el escrúpulo al tocar la pintura viscosa. ¡Cómo hemos disfrutado y aprendido con los niños! Fotos

PequeCAS (Infantil, 1-3 años).- Taller de la fruta

Iniciamos en Pequecas (Infantil, 1-3 años) algunos talleres en los que los padres pueden participar. Dichos talleres forman parte de la amplia propuesta de manipulación y exploración. El primer taller es el de frutas, se divide en tres partes: la primera de manipulación (FOTOS), con brochetas y zumos; la segunda, estampación de verduras y frutas y para finalizar, realizaremos con los mayores la pisada de la uva.

Simulacro de incendios en PequeCas

PequeCAS (Infantil Ciclo I, 1-3 años) ha llevado a cabo el primer simulacro de incendio, dentro de las acciones del Plan de Autoprotección del Colegio. Todo salió como estaba previsto, los niños siguieron a sus "seños" como "pollitos" y, los más pequeños que todavía no caminan, los llevamos en carritos. La respuesta de los niños fue estupenda y conseguimos llegar en pocos minutos a los lugares indicados para las emergencias. Por ahora, nuestra meta es "el cocodrilo" que está en el edificio de Infantil. Cuando se haga el ensayo general, tenemos que salir a la calle Sóforas.

Apóstol Santiago recibe la autorización de la Comunidad como centro BILINGÜE

¡Estamos de enhorabuena! El Colegio Apóstol Santiago ha sido autorizado por la Comunidad de Madrid como CENTRO BILINGÜE (Orden 2368/2015, de 18 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte). Este logro reconoce todo el proceso que se está haciendo con los proyectos de autonomía y con los resultados de trabajo desarrollados en el Programa BEDA de Escuelas Católicas, que ya nos certificaba como centro bilingüe BEDA. El proyecto bilingüe complementa las acciones que ya se realizan en todos los grupos, se iniciará este curso en 1º de Primaria y se irá implementando en cada nivel los próximos años escolares. Os adjuntamos un resumen de los criterios del proyecto bilingüe. Felicidades a todos, ¡colegio bilingüe!

Colegio Apóstol Santiago, centro BILINGÜE BEDA

Tras años de participación activa en el programa BEDA en el modelo de potenciación en la ensañanza del inglés, dedicando un gran esfuerzo por parte del centro y del profesorado BEDA, hemos alcanzado el estatus de “Modelo Bilingüe”. La institución organizadora del Programa BEDA, Escuelas Católicas de Madrid reconoce al COLEGIO APÓSTOL SANTIAGO como CENTRO CERTIFICADO BEDA EN EL MODELO BILINGÜE. Este hecho marca el presente y el futuro del Colegio y de sus proyectos propios. Os adjuntamos información de este proceso. ¡Enhorabuena a todos!

Suscribirse a