DOMUND 2017: "Sé valiente, la misión te espera"

El mes de Octubre , para la Iglesia es el mes Misionero. El día 22, la Iglesia  celebra la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). El lema de este años es: “SÉ VALIENTE LA MISIÓN TE ESPERA”

En la Comunidad educativa del Colegio Apóstol Santiago el curso escolar es también un año para la solidaridad y la misión. A lo largo del mismo, muchas son las actividades solidarias que se realizan y muchas son las personas que se involucran en la organización y ejecución de estas actividades: profesores, exalumnos, padres, madres, catequistas, monitores… son, VOLUNTARIOS CON CORAZÓN. Entre todos nos ponemos manos a la obra porque somos conscientes que la Iglesia hoy nos necesita.

En su mensaje para el DOMUND, el Papa Francisco nos dice: “ Este día es una ocasión favorable para que el CORAZÓN misionero de las comunidades cristianas participe, a través de la oración, del testimonio de vida y de la comunión de bienes, en la respuesta a las necesidades de la evangelización”

Nuestra comunidad educativa, siguiendo a Jesús de Nazaret y a ejemplo de San Jerónimo Emiliani en la concreción del amor, debe sentirse un Centro solidario y misionero: Un Colegio con Corazón.

Hagamos nuestro el lema del DOMUND de este año y seamos valientes porque la misión nos espera.

Aprovechamos esta ocasión para poner en vuestro conocimiento, que con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones 2016, el Colegio mandó a la Obra Pontificia Misionera (OMP) 2.115,54 Euros.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

 

La Dirección – Coordinación de Pastoral y Tiempo Libre.

Archivos Adjuntos: