Chi Kung en primaria

Desde hace tiempo, nuestra preocupación por la salud y el bienestar ha ido incrementando, no debemos descuidarnos, y la prevención debe ser una insignia en el cuidado personal.

En el mes de abril, hemos recibido la visita del maestro Ezequiel, mentor en el arte del Chi kung, quien ha impartido unas sesiones de esta disciplina milenaria a los alumnos de cuarto de primaria.

El Chi Kung es una terapia medicinal de origen chino basado en el control de la respiración. Gracias a esta terapia aprendemos a liberarnos del estrés y la tensión diaria que a veces se apodera de nosotros, repercutiendo en nuestro sistema inmunológico.

Quienes practican estas técnicas denominan a esta habilidad como "fuente de la juventud", y no deben ir muy desencaminados, porque como Thomas Jefferson decía "no es riqueza ni esplendor, sino tranquilidad y ocupación lo que te da la felicidad". No sabemos si los alumnos de cuarto llegaron a casa siendo unos días más jóvenes, lo que si sabemos es que fueron muy felices practicando Chi Kung.