Campaña solidaria OPERACIÓN KILO 2017

Un año más, ponemos en marcha nuestro proyecto solidario de Navidad, la campaña “OPERACIÓN KILO” para favorecer a todas esas familias que, por diferentes motivos y en un momento económico difícil, no tienen lo suficiente para pasar dignamente estas fiestas tan entrañables para todos. Recordad en qué consiste: el Colegio recoge alimentos que voluntariamente cada uno entrega y que una vez recogidos, se entregan puntualmente solo a Cáritas y a otras instituciones. Estos alimentos deben tener un largo periodo de caducidad, alimentos no perecederos (¡nada de alcohol!). Estas entidades nos solicitan este año de manera explícita y preferiblemente alimentos para desayunos (cereales, galletas, café, etc.) y aceites para cocinar.

              La recogida de alimentos en el Colegio dará inicio el día 4 de diciembre y se concluirá el día 22 de diciembre. En los edificios de las distintas etapas de Educación Infantil (PequeCAS y Ciclo II), Educación Primaria y Educación Secundaria y Bachillerato se dispondrán unas cajas en las que depositaremos nuestras bolsas de comida. Diariamente, los alumnos responsables de la actividad recogerán esos comestibles.

                Esta campaña solidaria vendrá reforzada los sábados 2 y 16 de diciembre en las calles de Aranjuez (Pza. Ayuntamiento y en las cercanías del cruce entre C/Abastos y C/Valeras, frente al supermercado “La Plaza de Dia”), con puestos autorizados por el ayuntamiento para la recogida de alimentos, para que otros ciudadanos de Aranjuez puedan colaborar.

                                              De nuevo, un sincero GRACIAS por vuestra respuesta generosa y un cordial saludo.

El Equipo de Pastoral y Tiempo Libre. Colegio Apóstol Santiago, Padres Somascos