Abiertos los plazos de inscripción para los campamentos de verano 2016

Ya puedes inscribirte en los diferentes campamentos que ofrecemos cada verano. Recuerda que las plazas son limitadas y que hay descuentos para hermanos o si te apuntas a más de una actividad. Este año, los temas, adaptados a la edad de los participantes, son: "FANTASÍA", campamento URBANO, de 2º de infantil a 2º de primaria y, URBANITOS, 1º de infantil; "CLASH OF CLANS", campamento urbano de inglés, SUMMER CAS, de 3º de infantil a 4º de primaria e INFANTS, 1º y 2º de infantil; "HOGWARTS", campamento en ALMERÍA, en tres turnos: 3º y 4º de primaria (primer turno), 5º y 6º de primaria (2º turno) y 1º, 2º y 3º de ESO (tercer turno). Os adjuntamos la información de días y precios y condiciones de incripción. ¿Te lo vas a perder?

Concluye la VII Semana Somasca repleta de experiencias y alegrías

Ha concluido la VII Semana Somasca en honor de nuestro fundador, san Jerónimo Emiliani, y cada uno de los actos programados ha sido motivo de agradecimiento. Hemos rezado en el triduo de oración, en la convivencia vocacional o en las eucaristías, ¡gracias a todos los coros que han animado las celebraciones! Hemos conocido a Jerónimo en cada una de las actividades como concursos, mercadillos, cómics, teatros... (¡impresionantes actuaciones de nuestros chicos de 3º de infantil o de 2º de ESO!) Hemos participado en juegos y partidos (¡gracias a todos los alumnos monitores y árbitros!); hemos celebrado (¡enhorabuena a nuestros "reyes" de bachillerato! ¡Gracias banda de tambores!) Nos han acompañado nuestro Obispo de Getafe, D. Joaquín María, nuestra alcaldesa, Dª Cristina, el primer teniente de alcalde, D. David, nuestro Provincial, P. José Luis Montes, directores de otros centros y entidades... San Jerónimo ha bendecido las nuevas instalaciones y nos ha "cuidado" con cada uno de los docentes y no docentes, contratados y voluntarios, organizadores y pastoralistas, religiosos y laicos, con su esfuerzo y carisma somasco. Gracias abuelos, por vuestra presencia. Gracias AMPA, por vuestro acompañamiento y aportación. Para que "vivas" todo lo realizado, entra en las Galerías de imágenes, tienes cientos de fotos... ¡Gracias, Jerónimo Emiliani!

Actualización del Proyecto Educativo del centro. Encuesta para padres.

El Proyecto Educativo de Centro refleja los fines, el funcionamiento y la organización del Colegio. Para que este documento sea lo más útil posible y se adapte a las circunstancias que rodean a los alumnos, es necesaria una información actualizada sobre la realidad social, cultural y económica de las familias. Para recoger adecuadamente los datos necesarios se ha optado por una encuesta digital (formularios de Google) dirigida a los padres. Por todo ello, les rogamos que, entre los días 9 de febrero y 6 de marzo, cumplimenten UNA encuesta por familia, ANÓNIMA, contestando sin ningún tipo de registro ni identificación pero con sinceridad, que encontrarán en este enlace: ENCUESTA. Los datos serán analizados y utilizados única y exclusivamente para el fin aquí indicado. Les agradecemos de antemano su sinceridad y su tiempo. Muchas gracias.

Imposición de la Ceniza en Infantil y PequeCas

Ayer, Martes de Carnaval, celebramos el desfile con la quema de la sardina y, hoy, Miércoles de ceniza, el Padre José Luis ha venido a realizar la imposición, tras  un cuento que hemos visto en nuestra "superpantalla" de la sala mágica. Tras quemar las tonterías que se nos escapan en la sardina y recibir la ceniza, deseamos que,  pequeños y mayores,  nos esforcemos más por hacer el bien allá donde nos encontremos.

Miércoles de Ceniza. Tiempo de Cuaresma

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Sobre todo, es un tiempo para la conversión del corazón. En el Año de la Misericordia, os animamos a vivir con buen ánimo el camino hacia la Pascua. Podemos empezar compartiendo la celebración de la imposición de ceniza, el miércoles 10 de febrero, a las 19:30 en la Capilla del centro.

El Colegio participa en el disco "Misión 2.0"

La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe acaba de editar el disco ‘Misión 2.0’, una iniciativa evangelizadora para jóvenes a través de la música. Se trata de un CD profesional que contiene diez temas compuestos por alumnos y profesores pertenecientes a la Diócesis y en la que participan entre otros, cantautores muy conocidos. El colegio Apóstol Santiago colabora con la canción “Ámame”, compuesta por Manuel Infiesta Minguito, que cantamos en el Festival de la Canción Misionera del año 2014. El CD está a la venta a un precio de 8€ cuyos beneficios estarán destinados a las obras somascas. Para poder adquirirlo, hablad con el profesor Manu. Puedes vivir la experiencia del concierto de presentación del disco el viernes 12 de febrero, a las 20:00, en la Parroquia Santa Maravillas de Getafe.  ¡Compartidlo, que la causa lo merece! ENLACE

Alumnas de Economía de 2º Bachillerato participan en Seminario Preuniversitario

Laura Robisco y Maribel Sorell, de 2º de Bachillerato, que cursan la asignatura "Economía de la Empresa", han participado en el seminario "Marketíng de hoy para profesionales de mañana", impartido por ESIC. Nuestras alumnas, además de poder ampliar sus conocimientos en la materia de marketing, vivieron una jornada como futuras universitarias. Hacen una valoración muy posititva de su experiencia y así lo expusieron a sus compañeros de 1º de Bachillerato de Economía, a quienes animan a participar en este tipo de actividades en el futuro.

Teatrillo de san Jerónimo, 3º de educación Infantil

En la Semana Somasca, en el día dedicado a los abuelos y junto con ellos, los alumnos de PequeCas y de educación Infantil hemos compartido una mañana de teatro. Los alumnos de 3ºC se han esforzado mucho y han conseguido hacer una representación estupenda sobre la vida de San Jerónimo. ¡¡¡Enhorabuena, Javier, por estos alumnos que tienes!!!! Fotos

Educación Infantil celebra el Día de la Paz

Sabemos que no nos tenemos que pelear, pero, sin darnos cuenta, nos enfadamos con nuestros compañeros y nos peleamos sin parar. Queremos aprender a jugar y trabajar tranquilos y en paz  y hemos celebrado el día de la PAZ con la esperanza de que algún día  vamos a conseguir no enfadarnos. Hemos puesto nuestra huella en la mano de nuestra clase.Fotos

Participamos en las jornadas Baby Basket de Aranjuez

El Colegio Apóstol Santiago ha participado en las jornadas del Baby Basket (FOTOS) que organiza la Federación Madrileña de Baloncesto. El evento ha sido muy bien gestionado por el Villa de Aranjuez C.B., sede organizativa, entidad con la que desarrollamos el Campus de Basket CAS-Villa en verano. Junto a nuestros equipos y los del Villa, han participado otros centros y clubes. ¿Quieres leer una preciosa crónica de esta jornada? Pincha AQUÍ. No se han anotado los puntos, tratando de fomentar los valores de este deporte. ¡Una gran experiencia de baloncesto!

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal