¡ATENCIÓN! Cambios en el calendario de actividades en la IX Semana Somasca

Debido a las adversas condiciones meteorológicas previstas para las próximas fechas, anunciamos TRES cambios significativos que se realizarán en el calendario de la IX Semana Somasca. Primero, la celebración de san Jerónimo que se iba a realizar el viernes 9 de febrero, pasa al lunes 12. Esto conlleva que el viernes se desarrollará el correspondiente horario lectivo estándar de cada etapa y que el lunes se seguirá el horario previsto para las actividades del viernes. Además, el lunes se mantienen el comedor y las actividades extraescolares de la tarde. En segundo lugar, el viernes 9 no se realizará ninguna catequesis (ni comunión, ni pos comunión ni pre confirmación), ya que sí se reúnen el jueves 8 con los juegos y vigilia de san Jerónimo. Tercero, queda desconvocada la jornada de convivencia somasca que se iba a desarrollar el sábado 10 de febrero. Por último, se recuerda que el domingo 11, la Eucaristía solemne en honor a san Jerónimo se celebrará en la capillla del centro (13:00), por lo que no hay misa de niños. Agradecemos la comprensión y colaboración ante estas modificaciones motivadas por causas ajenas al centro y así, seguir intentando celebrar a nuestro santo con alegría y devoción. Seguimos atentos a las predicciones meteorológicas de los próximos días. Gracias.

IX Semana Somasca, Triduo de Oración de san Jerónimo Emiliani

Ya han comenzado las actividades programadas en el desarrollo de la IX Semana Somasca. Nos preparamos para vivir la fiesta de san Jerónimo Emiliani con tres días (tres encuentros) de oración en honor de nuestro fundador. El TRIDUO DE ORACIÓN DE SAN JERÓNIMO EMILIANI, organizado por la comunidad religiosa somasca de Aranjuez, se celebrará en la Capilla del Colegio Apóstol Santiago, a las 20:15, con los siguientes propósitos: 5 de febrero, lunes, oración por los NIÑOS Y JÓVENES; martes, 6 de febrero, oración por los ENFERMOS; y 7 de febrero, miércoles.

Jornadas de PUERTAS ABIERTAS 2018-2019

El Colegio Apóstol Santiago abre sus puertas para que puedas conocer el Colegio, su proyecto educativo integral, sus propuestas bilingües, los procesos de admisión, instalaciones interiores y exteriores y su pedagogía somasca. Las jornadas de puertas abiertas están dirigidas a: futuros alumnos y sus familias en Infantil (Ciclo II), Primaria y ESO; actuales alumnos que en el curso próximo pasan a otra etapa; y futuros alumnos y sus familias en Bachillerato (enseñanza privada). Te esperamos en Infantil (Ciclo II), el martes 3 de abril (16:00) o el sábado 7 de abril (11:00); en Primaria, el martes 3 de abril (16:30); en ESO el martes 20 de marzo (15:30); y en Bachillerato también el martes 20 de marzo (16:30). ¡Seréis bienvenidos!

IX Semana Somasca, San Jerónimo Emiliani

La festividad de san Jerónimo Emiliani se celebra en toda la Iglesia el 8 de febrero. La comunidad educativa del Colegio Apóstol Santiago honra a su patrón y fundador de los Padres Somascos con una gran propuesta de actividades y eventos, organizada en la IX Semana Somasca. En la misma, se desarrollan activdiades religiosas, lúdicas, deportivas y educativas: el triduo de oración y la vigilia, la Eucaristía para los abuelos, el teatrillo de Infantil, la jornada de convivencia somasca...

Alumnos de 3º y 4º de ESO asisten a la obra original "Les Misérables"

Un año más nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO que cursan la optativa de francés, han tenido la oportunidad de asistir a una representación teatral de un gran clásico como es Victor Hugo en versión original, adaptada para su edad. Destacar su buena actitud e interés durante la obra y en el coloquio posterior, en el que participaron con preguntas a los miembros de la compañía. Los alumnos valoran este tipo de actividades que ya llevan repitiéndose varios años como enriquecedora tanto a nivel de lengua como a nivel cultural porque les permite acercarse a la literatura tradicional francesa.

Gran experiencia en la jornada de BabyBasket celebrada en el centro

El pasado domingo 28 de enero, un equipo de baloncesto del Colegio Apóstol Santiago participó en una nueva jornada de Babybasket desarrollada en nuestras instalaciones, organizada por la Escuela del Club Baloncesto Villa de Aranjuez, junto con la Federación de Baloncesto de Madrid y el Comité de Árbitros. También participaron equipos otros clubes y centros educativos. La jornada se desarrolló como se esperaba, con un gran ambiente y muestras de deportividad de todos los participantes. (GALERÍA)

Información para niños no bautizados (Primera Comunión)

Desde la parroquia de Alpajés, nos comunica Don Manuel que los niños que vayan hacer la comunión y no estén bautizados se pasen por la parroquia a recoger la solicitud antes del 3 de Febrero.

Gran participación y actuación de los equipos del colegio en el Fresi Espárrago

Durante las navidades, algunos de los equipos del colegio estuvieron al pie del cañón en el torneo clásico navideño del Fresi Espárrago. Buen balance a nivel general, con una gran participación y actuación, puesto que los más pequeños pasaron un buen rato practicando deporte apoyados por entrenadores y familias. ¡Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y compromiso! 

Excursión Aula de Enlace

El pasado miércoles 13 de diciembre, los alumnos y profesores de Aula de Enlace de Primaria y ESO, salimos a visitar los lugares más bonitos de nuestro pueblo, Aranjuez, como son los jardines y el Palacio Real.Fuimos caminando desde el colegio para disfrutar del paisaje otoñal, llegando hasta el Jardín del Parterre, haciendo una parada en la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. Comenzamos nuestra visita con un paseo en el Chiquitren, pudiendo así conocer los rincones del Jardín del Príncipe a la vez que escuchábamos atentos las explicaciones. A continuación, realizamos una visita guiada por el Palacio Real donde pudimos observar la majestuosidad de cada una de sus estancias.Hemos aprendido cómo vivían nuestros Reyes en tiempos pasados y también muchas palabras nuevas.

Abierta la reserva de plaza para Pequecas (1-3 años) curso 2018-2019

La oferta educativa del Colegio Apóstol Santiago alcanza Educación Infantil Ciclo I y se concreta en nuestro CENTRO INFANTIL PRIVADO “PEQUECAS”, destinado a niños de 1 a 3 años. El centro está autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y desarrolla programas como BEDA KIDS. El curso próximo 2018-2019 se ofrecen plazas para niños de 1 a 2 años (aquellos nacidos en 2017) y de 2 a 3 años (nacidos en 2016). Oficialmente se inicia el plazo de reserva de plaza, en dos fases: del 15 a 25 de enero, para alumnos matriculados en 1-2 años en el curso actual, hermanos de alumnos matriculados en el centro e hijos de antiguos alumnos, y del 29 de enero en adelante, para los demás, atendiendo al orden de llegada en la solicitud. El día que se realice la reserva de plaza en Secretaría, se facilitará toda la información e indicaciones que se requiera. La reserva de plaza se hace efectiva con el pago de la misma y la correspondiente matriculación y se guardará el orden cronológico hasta agotar las plazas.

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal