¡Te esperamos en el Mercadillo solidario a beneficio de la ONG Emiliani!

Os animamos a visitar el Mercadillo solidario de Navidad a beneficio de Emiliani ONG. Podrás contribuir con alguna compra de regalos de diferentes tipos (abalorios, adornos, muñecos, adornos, etc.) y además podrás tomarte un café o un aperitivo solidario. Se celebrará la rifa de dos cestas navideñas y una preciosa muñeca. Contamos con tu visita los días 3 (sábado, de 10:00 a 19:00) y 4 de diciembre (domingo, de 11:00 a 15:00), en el Salón de Actos del Colegio Apóstol Santiago. ¡Te esperamos!

Resultados Elecciones Consejo Escolar

Hoy, viernes 25 de Noviembre, se ha celebrado la reunión de la Junta Electoral para la proclamación de candidatos electos después de haberse hecho las elecciones en todos los sectores en los que se tenía que hacer la renovación parcial de algunos de sus representantes. Vistas las actas de cada una de las mesas electorales, la Junta Electoral ha proclamado a los candidatos que en el archivo que os adjuntamos aparecen. La Constitución del nuevo Consejo Escolar del Centro tendrá lugar el próimo día 5 de Diciembre, a las 15:30, en la Sala de Juntas del Edificio de Administración.

Iniciamos OPERACIÓN KILO y la campaña "Cada niño con su juguete"

Un año más, ponemos en marcha nuestros proyectos solidarios de Navidad. Por un lado, la campaña “OPERACIÓN KILO”: el Colegio recoge alimentos que voluntariamente cada uno entrega y que una vez recogidos, se entregan puntualmente solo a Cáritas y a otras instituciones. Estos alimentos deben tener un largo periodo de caducidad, alimentos no perecederos y a ser posible, alimentos para desayunos (cereales, galletas, café, etc.) y aceites para cocinar. La recogida de alimentos en el Colegio dará inicio el día 28 de noviembre y se concluirá el día 21 de diciembre y vendrá reforzada los sábados 3 y 17 de diciembre en las calles de Aranjuez (Pza. Ayuntamiento y delante del supermercado “Dia” de la Calle Abastos), con puestos autorizados. Por otro, el Colegio y el grupo AVOS (“voluntarios amigos somascos”) promovemos la campaña “Cada niño con su juguete”: necesitamos juguetes nuevos o en las mejores condiciones posibles (¡todos los niños lo merecen!). Os pedimos que, para las familias de Educación Infantil, dejéis los juguetes en vuestra etapa y para todos los demás, en la portería del centro. ¡Gracias por la “solidaridad anticipada”!         

La Escuela de Judo Apóstol Santiago triunfa en el Torneo de Invierno

El pasado domingo 20 de noviembre se celebró en el Polideportivo Municipal de Ciempozuelos el ya clásico Torneo de Invierno de Judo, con la presencia de distintos Clubes y escuelas de la Comunidad de Madrid. La Escuela de Judo Apóstol Santiago participó con excelentes resultados de sus deportistas. Destacamos a los campeones Hugo Salmerón (pre-benjamín), Raúl Cañada y Darío Peñalba (benjamines), Mario Salmerón (alevín) y Diego García y Alfredo Nava (infantiles). ¡Enhorabuena a los profesores y todos los participantes! (FOTOS)

Fiesta de las "CAStañada" solidaria 2016

Celebramos la ya tradicional y solidaria “FIESTA DE LA CASTAÑA”. Los niños de Educación Infantil contribuyen trayendo las castañas que personal del centro y padres asarán para los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Todos aquellos que lo deseen, en el tiempo de recreo del día 1 de diciembre, jueves, aportarán 1 € a cambio de un buen cucurucho de castañas asadas. Para Educación Infantil (y para los cursos de primaria que fuera necesario), la castañada se realizará el viernes, 2 de diciembre. No olvidéis un par de cosas: tenemos que utilizar las papeleras para que el Colegio quede limpio y que el dinero que se recaude, se destinará a los proyectos para niños de las misiones que los Padres Somascos tienen repartidas por todo el mundo. De nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!

1º de Bachillerato disfruta con La Odisea en el Teatro Conde Duque

De nuevo hemos visitado el Teatro Conde Duque con los alumnos de 1º de Bachillerato para disfrutar y aprender de Homero con La Odisea. La Joven Compañía (@jovencompania) siempre conecta con los jóvenes y les saben transmitir el lenguaje y los temas clásicos convirtiendo su espectáculo en un asunto de total actualidad. Nuestros alumnos entendieron perfectamente el mensaje y el valor de la obra.

Nuestra Escuela de Patinaje Apóstol Santiago debuta en competición federada

El pasado sábado 19 de noviembre se celebró en Ontígola la IV Fase del Trofeo Iniciación, organizado por la Federación Castellano-Manchega de Patinaje. Nuestra Escuela de Patinaje “Apóstol Santiago” se hizo presente con el debut de nuestras patinadoras en una competición federada. Mirella Sandoval, Rocío Mayoral, Lucia Humanes, Sandra Sánchez y Paula Sánchez realizaron una buena actuación. Desde la Escuela felicitamos a todos los patinadores, y los animamos a seguir trabajando para afrontar los próximos eventos de la temporada. ¡Enhorabuena!

 

Inicia el tiempo litúrgico de Adviento

El Señor viene en Navidad y esperamos con el corazón. Este tiempo de "espera" activa debe convertirse en un "trampolín" de entrega, como Dios lo hace. Que el Adviento, periodo litúrgico de cuatro semanas que empieza ahora y que nos lleva a la celebración del nacimiento de Jesús, sea para la comunidad educativa del colegio Apóstol Santiago un momento de preparación a la Navidad con el gran gesto de la generosidad. ¡Feliz Adviento!

Primaria contra el Acoso Esccolar

Durante toda la semana las paredes de los pasillos de Primaria se han llenado de carteles realizados por los alumnos de 1º a 6º defendiendo la Convivencia, la empatía, la buena educación, la solidaridad,... y mostrando su rechazo a las malas prácticas, al abuso de poder, a las bromas pesadas que dejan de ser bromas, a las injusticias...

Han mostrado carteles con mensajes como "Di no", "No te quedes callado" o "Todos contra el acoso escolar". En una quincena trabajando valores, actitudes y sentimientos, estamos muy orgullosos de la respuesta de nuestros alumnos. Por eso dejamos una galería de fotos con el trabajo de todos ellos. Accede a ella pinchando aquí.

1º de primaria hace la visita al Palacio Real de Aranjuez

El pasado viernes 18 de noviembre, los cursos de primero de primaria, fuimos de excursión cultural al Palacio Real de Aranjuez. Pudimos ver obras de arte importantes y mobiliario de la época de los antiguos reyes... ¡Lo pasamos genial!...pero....¡no pudimos ver a los REYES! 

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal