Servicios Verano 2015. Inicio de curso 2015-2016

El curso 2015-2016 comenzará el 1 de septiembre en Pequecas (Infantil Ciclo I), el 8 de septiembre en Educación Infantil y Primaria, el 10 de septiembre en 1º de ESO y el 11 de septiembre para el resto de cursos de ESO y Bachillerato. Adjuntamos fichero con los horarios de incorporación para el primer día de curso. También se incorpora documento con el calendario y horarios de los servicios de Secretaría, Librería y venta de uniformes durante el verano 2015.

Libros 2015-2016. Librería del Colegio Apóstol Santiago

La venta de libros de texto en la Librería del Colegio Apóstol Santiago será del 24 de agosto a 11 de septiembre. Los precios son realmente muy competitivos y además se cuenta con varias ventajas añadidas: los descuentos correspondientes a cada forma de pago, que aumentan con la aportación familiar voluntaria; tras la compra, forro gratuito para los libros; con la compra de al menos el 50% del lote de libros del curso, se regala la Agenda Escolar propia del centro, obligatoria desde 1º de Primaria. La compra de los libros de texto y materiales en la librería del Colegio supone una ayuda económica e implicación con el centro que repercute directamente en la mejora de los recursos e instalaciones para los alumnos. Por ello, ¡gracias por anticipado a todas las familias que realizan esta compra en la librería del Colegio!

Confirmación peregrina hasta Santiago de Compostela

En agosto, como broche de oro a un proceso de formación en la fe, el grupo de 4º de la ESO que ha recibido el sacramento de la Confirmación, junto a sus catequistas, coordinadores y tres miembros del grupo AVOS (Amigos Voluntarios Somascos, procedentes de la experiencia de la catequesis de adultos) han realizado el Camino del Norte a Santiago de Compostela. Se ha vivido una aventura de fe, de amistada y convivencia. ¿Quieres ver las fotos? Pincha aquí: http://www.cas-aranjuez.org/exp/content/camino-de-santiago-2015.

Becas de Bachillerato

Se ha publicado el Real Decreto 595/2015, de 3 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2015-2016, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas. Podéis consultarlo en el siguinete enlace:

Real Decreto 595/2015

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO DE LA CAM 2015/16

Según marcan las instrucciones publicadas por la CAM que desarrollan la Orden 9726/2012, las solicitudes podrán presentarse hasta el día 30 de Junio en la Secretaría del Colegio. Se debe aportar toda la documentación necesaria según el supuesto en el que cada solicitante se encuentre. Este material es propiedad de la Comunidad de Madrid y se devolverá una vez termine el curso en perfectas condiciones.

VII Convocatoria Premios BEDA: Colegio Apóstol Santiago, ¡sobresaliente!

El Colegio Apóstol Santiago, centro bilingüe BEDA, ha sido premiado por su proyecto "Open your mind to new horizons" en la VII Convocatria de Premios BEDA de Escuelas Católicas con la valoración de SOBRESALIENTE. El proyecto se ha basado en el trabajo global e integral de todo el centro en la enseñanza del inglés y en un eje temático en ESO y Bachillerato: conocer una cultura anglófona y en este caso, la americana a través del "Far West". En las siete ediciciones, nuestro equipo BEDA ha presentado cinco proyectos: los mismos han sido premiados con las valoraciones más altas. Por el trabajo hecho este curso, encabezado por nuestra coordinadora BEDA Belén Rodríguez, y en los anteriores, ¡enhorabuena a todos!

Nueva jornada escolar en Infantil para el curso 2015-2016

Se ha recibido la autorización del nuevo horario lectivo para el curso 2015-2016 del Colegio Apóstol Santiago.  En el caso de Educación Primaria, tal como viene realizando desde hace años, continuará con la jornada escolar en horario ampliado, de 08:30 a 14:00. A partir del próximo curso 2015-2016, Educación Infantil en su segundo ciclo (3-6 años), también ampliará su jornada escolar y realizará un NUEVO HORARIO AMPLIADO de 08:40 a 13:55. En ambos casos, la ampliación de la jornada lectiva no conllevará coste alguno para las familias. En ambas etapas, esta jornada ampliada permitirá incidir en el desarrollo de diferentes actividades orientadas a la mejora en la formación en inglés, a la estimulación temprana y al desarrollo de capacidades en las áreas instrumentales, que se asumirán en la programación general ordinaria.

La Escuela de Judo Apóstol Santiago

La Escuela de Judo Apóstol Santiago está reconocida por la Federación Madrileña de Judo como centro oficial homologado para impartir la enseñanza, realizar pruebas y otorgar grados reconocidos legal y reglamentariamente.

Colegio Apóstol Santiago, centro BILINGÜE BEDA

Tras años de participación activa en el programa BEDA en el modelo de potenciación en la ensañanza del inglés, dedicando un gran esfuerzo por parte del centro y del profesorado BEDA, hemos alcanzado el estatus de “Modelo Bilingüe”. La institución organizadora del Programa BEDA, Escuelas Católicas de Madrid reconoce al COLEGIO APÓSTOL SANTIAGO como CENTRO CERTIFICADO BEDA EN EL MODELO BILINGÜE. Este hecho marca el presente y el futuro del Colegio y de sus proyectos propios. Os adjuntamos información de este proceso. ¡Enhorabuena a todos!

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal