Nueva jornada escolar en Infantil para el curso 2015-2016

Se ha recibido la autorización del nuevo horario lectivo para el curso 2015-2016 del Colegio Apóstol Santiago.  En el caso de Educación Primaria, tal como viene realizando desde hace años, continuará con la jornada escolar en horario ampliado, de 08:30 a 14:00. A partir del próximo curso 2015-2016, Educación Infantil en su segundo ciclo (3-6 años), también ampliará su jornada escolar y realizará un NUEVO HORARIO AMPLIADO de 08:40 a 13:55. En ambos casos, la ampliación de la jornada lectiva no conllevará coste alguno para las familias. En ambas etapas, esta jornada ampliada permitirá incidir en el desarrollo de diferentes actividades orientadas a la mejora en la formación en inglés, a la estimulación temprana y al desarrollo de capacidades en las áreas instrumentales, que se asumirán en la programación general ordinaria.

Abierto el plazo de reserva para los Campamentos de verano 2015

Se abre el PLAZO DE RESERVA para los CAMPAMENTOS de VERANO 2015. Las plazas son limitadas, por lo que se concederán por riguroso orden de entrega de la inscripción debidamente cumplimentada en la conserjería del centro. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de marzo. Aunque se entregará a todos los alumnos, adjuntamos el documento de información general y la solicitud de inscripción. ¡Contamos contigo! Este año, se desarrollarán:

  • Campamento de Almería, "Endórë".- 1er turno, 1-9 de julio, 3º-4º de primaria; 2º turno, 9-19 de julio, 5º-6º de primaria; y 3er turno, 19-30 de julio, 1º, 2º y 3º de ESO. (Responsables y coordinadores)
  • Campamento Urbano, "Toy Story".- 24 de junio a 7 de julio, de 1º de infantil a 2º de primaria.
  • Campamento Summer CAS (inglés), "Super Mario Bros".- 8-21 de julio, de 1º de infantil a 4º de primaria.

Jornadas de puertas abiertas del Colegio Apóstol Santiago

En las próximas semanas se desarrollarán las jornadas de puertas abiertas del Colegio Apóstol Santiago, Centro Beda Bilingüe, de los Padres Somascos de Aranjuez. En esta ocasión, estamos preparando con cariño algunas charlas, visitas e informaciones para las siguientes actividades:

  • 1º de Infantil, Ciclo II (3 años).- Días 17 y 24 de febrero, 16:30, edificio de Infantil.
  • ESO, de 1º a 4º.- Día 3 de marzo, 16:15, edificio de Secundaria.
  • Bachillerato, 1º y 2º.- Día 3 de marzo, 16:15, instalaciones de Bachillerato. Presentación del nuevo Bachillerato LOMCE.

BEDA KIDS PEQUECAS - Our Families involve in their childrens ´education

Last week Flori, who is a 1-2 years class´mum, visited Pequecas so that we learn about new english experiences. Not only she taught us new baby songs, but also she told  us two funny stories, which are called "The farm animals" and "A taste of the moon?". Thanks Flori... We wish you came back soon! - La semana pasada Flori, mamá de una de las aulas de 1-2 años de Pequecas, visitó a los más pequeños del colegio para cantar nuevas canciones adaptadas a su edad. También pudimos escuchar dos adaptaciones en inglés de los cuentos "¿A qué sabe la Luna?" y "Los animales de la granja".

Talleres de educación emocional (2014-2015).3º y 4º de Primaria

Otro año más hemos contado con la colaboración de Sonia, especialista en educación emocional, para realizar a lo largo de tres sesiones unos maravillosos talleres para gestionar nuestros sentimientos y emociones. Proveemos de esta manera habilidades a nuestros alumnos tan valiosas para la vida como las que son meramente académicas.

 

Haz "clic" aquí para ver la galería de imágenes.

Pingüi el cuentacuentos en Primaria

Pingüi nos ha visitado y, gracias a él, hemos podido revivir muchas historias que nos hablan de nuestro día a día y de cómo nos sentimos. A través de la tradición oral que se remonta a la sabana africana o al teatro japonés de papel (kamishibai) hemos emprendido todo un viaje por historias y sentimientos que nos han enseñado el poder de la literatura. La historia de Jaime y Claudia, de la jirafa y los chimpancés… todas ellas impregnadas de emoción. Una experiencia que, sinduda, no olvidaremos.

Colegio Apóstol Santiago, exámenes de Cambridge 2015

Un año más, el Colegio Apóstol Santiago, BEDA “Bilingual Model”, ha sido seleccionado como ‘Cambridge Support Centre‘, es decir, centro examinador de la zona para los exámenes de Cambridge 2015. De esta manera, los alumnos que se matriculen en estas pruebas externas y generando un grupo suficiente, podrán realizarlas en el propio colegio. Además, les informamos de la ampliación del plazo para la matriculación, concluyendo el 8 de abril. Adjuntamos el enlace con la información general para la matrícula de estos exámenes.

El proyecto CAS Talent, iniciado en Primaria, ya tiene web propia

Las acciones relacionadas al proyecto CAS Talent, en el marco de colaboración con la Fundación Avanza y KHAN Academy, con quienes se profundiza en nuestro carácter reconocido de “centro impulsor de la Excelencia”, continúan generando nuevos frutos. Ahora el proyecto puede llegar a todos: ya está en funcionamiento la web www.castalent.com, con la intención de dar servicio e informar a profesores y familias sobre todo aquello que el centro escolar hace en el tratamiento y cuidado del talento de cada alumno. ¡No dudes en visitarla!

PequeCas celebra el carnaval

Como cada año, nos disfrazamos para Carnaval. El lema del colegio , este año, es "Aprendiendo  a ser...", nosotros aprendemos a ser pintores.

El disfraz lo han ido realizando los niños con ayuda de las tutoras. Con una gran paleta de colores, un bonito cuadro pintado por ellos, un gorrito o una diadema decorada con sus manitas, nos convertimos en grandes artistas.

Miércoles de ceniza en los dos ciclos de Ed. Infantil

Tras haber celebrado el Martes de carnaval, hoy, Miércoles de Ceniza, hemos tenido otra gran fiesta para el comienzo de la Cuaresma. PequeCas y 2º Ciclo de Infantil nos hemos unido para esta celebración. Se les ha contado una bonita historia de un espantapájaros que era muy genroso y se ha concluido con la imposición de la ceniza que nos va a ayudar a ser mejores personas. Tenemos fotos de este momento.

Suscribirse a Canal de noticias de la página principal